spagnolo
Roma y el cine
Roma y el Cine: ¡Un Amor a primera vista!
Desde el nacimiento del cine (1900), cientos de cineastas, más o menos famosos, fueron inspirados por su historia, su cultura, y especialmente a su belleza, para mostrar a todo el mundo, con muchas películas.
Ellas, sus leyendas, sus valientes hombres como Julio César, o Gladiator, y sus hechos hablan.
Pero Roma no sólo ha vivido en su pasado. En 1937, de hecho, con el nacimiento de los estudios de cine Cinecittà(en ese momento llamada " Hollywood sobre el Tíber "), la ciudad se ha vuelto aún el cine internacional.
En estos estudios, fueron filmadas cerca de 3000 películas (se visitan los estudios), de gran éxito como "Quo Vadis?" de Mervyn LeRoy (1951), parte de "Ben Hure", de George Walsh (1925) y el inolvidable "Cleopatra" Joseph Mankiewicz (1963).
Pero en 1945, que Roma se hizo conocido en el mundo del arte del cine italiano, gracias al director de cine Roberto Rossellini, que nos dio "Open City", una obra maestra que desempeñan los dos romanos de excelencia, Anna Magnani y Aldo Fabrizi, verdaderos hijos de la "Lupa" .
El actor y director Vittorio De Sica (romano adoptado), quiere que el mundo sepa y en 1948 con la película "El ladrón de bicicletas", cuenta la vida real de la época, de ahí el término "neo -realismo".
Roma se convirtió, por mucho, el escenario al aire libre más fascinante, cineastas y artistas del extranjero lo entedieron, y en 1953 le dedicó la película "Vacaciones en Roma", de William Wyler, protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn.
Pero será Federico Fellini en 1960, presentó sus alrededores y sus encantadores rincones y románticos, con la película "La dolce vita", realizada por una gran Marcello Mastroianni. Director y actor ambos fueron adoptados por Roma.
Roma siempre ha proporcionado, y se presta incluso hoy en día , para hacer una gran película de la etapa: "Ángeles y Demonios" de Ron Howard (2009) es un ejemplo, ha impulsado a miles de turistas para revivir los lugares escritos por Dan Brown, y por último, la película "La grande belleza" de Paolo Sorrentino (2013).
Pero Roma era especialmente "madre" de sus ahijados de arte, como la gran Anna Magnani, Aldo Fabrizi, Alberto Sordi, Monica Vitti, Nino Manfredi, Gigi Proietti, Vittorio Gasman, Carlo Verdone y muchos otros actores conocidos para el extranjero que en Italia, como Mario Brega (gran actor en la película "El bueno, el feo y el malo " de Sergio Leone), o Ninetto Davoli, (actor favorito del poeta romano y cineasta Pier Paolo Pasolini), que junto con el gran actor napolitano Antonio De Curtis (Totò) le da al mundo del cine otro gran éxito, un disparo en las afueras de Roma: "Los halcones y los gorriones" (1966). Paseando por Roma se convertirán en directores, verá disparos y rincones encantadores, puede usted revivir cientos de películas, usted tiene que caminar en un gran escenario... Roma.