Roma antica foro romano colosseo altare della patria circo massimo roma virtuale 3d lazio


Vai ai contenuti

Menu principale:


hotel2-spa

spagnolo

HOME
QUE' VISITAR
CURIOSIDAD
INFORMACION TURISTICA
MAPA DEL SITIO

Templo de Castore y Polluce

 

 

Se llama también Templo de Dioscuros (del griego Dios Kuroi: hijos del Dios):  Castore e Polluce eran los hijos gemelos del Dios Giove e di Leda.

 La leyenda narra durante la batalla de los Romanos contra los Latinos en el lago Regillo (al sur de Roma), en el 499 a.C., que aparecieron dos misteriosos y divinos gemelos a caballo y que  inmediatamente después los mismos caballeros dieron de beber a sus caballos en la  Fuente de Giuturna en el Foro Romano anunciando la victoria de los Romanos y que después desaparecieron.

El pueblo de Roma reconoció en ellos a los Dioscuros, y por este  motivo el dictador Aulo Postumio Albino levanto  un templo en su honor en el  484. Se trataba de un templo de tipo itálico, con tres celdas (tres habitaciones pequeñas) y un profundo pronao (parte externa donde los muros laterales de la habitación acababan con pilares), donde estaba la sede de Pesos y  Medidas de Roma, era la oficina que fijaba los cambios de moneda.

A los lados dos pequeñas escaleras permitían la entrada a la parte anterior del basamento (base en la que venía  construido el edificio)  que probablemente estaba decorado con motivos que  reproducían las proas de las naves). En la parte anterior estaba el podio, donde sucedieron algunos episodios de la historia republicana,  aquí, Giulio Cesare promulgo la ley agraria y aquí se reunió el  Senado. Era aquí que los padres daban oficialmente el nombre a los hijos. Era además utilizado  como tribuna presidencial de las elecciones legislativas que se desarrollaban en la plaza delantera,  y aquí se encontraban los bancos.

Al este del templo estaba situada la Fuente de Giuturna , sus aguas se consideraban curativas. El templo fue restaurado varias veces. La primera restauración por obra de Cecilio  Metello  Dalmatico en el 117 a.C. y después por Verre.  Por ultimo después del incendio  del 12 a.C. por el  emperador Tiberio. Un nuevo templo fue edificado en el año 6 d.C.  Los cuales restos monumentales son todavía visibles. Un bloque de mármol del templo fue utilizado en la mitad del  1500   como base de la estatua ecuestre de Marco Aurelio situada en Plaza del Campidoglio.

 

   

 

 

⇒ Roma medieval ⇒ Los cuadrados
⇒ Las obras de Bernini, Borromini y Caravaggio ⇒ Los distritos
⇒ Estatuas parlantes ⇒ Las Madonnas de Roma

 

 

 

 

 

 

 


Torna ai contenuti | Torna al menu