A lo largo de Via del Babuino se encuentra la iglesia Anglicana de Roma, de 1882, construida en estilo neo-gótico por el artista Inglés George Street.
Cerca del número 150 se encuentra la estatua con una fuente que da nombre a la calle: El Babuino justamente.
Al lado se encuentra y es reconocible el taller original del 1800, ahora transformado en un elegante bar, donde el artista Antonio Canova y su colaborador Tadolini han creado hermosas obras en mármol de Carrara.
Paralela a Via del Babuino está la pequeña pero fascinante Via Margutta, llamada la calle de los artistas, ya que siempre ha sido el lugar preferido para los artistas de todo tipo. Cada año, en octubre, se lleva a cabo el evento "100 pintores Margutta", se trata de una exposición de pinturas al aire libre, de forma gratuita, donde se exponen más de 1.000 obras de artistas de todo el mundo.
Regresando sobre Via del Babuino se llega a la magnífica Piazza di Spagna, con la fuente llamada La Barcaccia, obra de Gian Lorenzo Bernini, de comienzo de 1600. En la hermosa Piazza del siglo XVII su escalera actúa como telón de fondo.
Dejando la escalera de Piazza di Spagna a nuestras espaldas dirigirse a lo largo de Via Condotti.
Llegaran así Via del Corso, pocos metros más y de frente a usted se encuentra el mausoleo del emperador Augusto, que murió en el año 14 d.C . No lejos de allí se conserva el Ara Pacis (Altar de la Paz), también conocido como el Altar de Augusto.