spagnolo
Tour 6
-Recorrido de las siete basílicas-
En 1552 la tradición de la peregrinación fue regulada por San Filippo Neri que para contrarrestar las fiestas paganas del carnaval romano, promovió los días de devoción a los lugares santos de la ciudad con reflexiones sobre la Pasión de Jesús. El largo recorrido se puedo completar en un día o en dos, en cuyo caso el primer día se dedicó a la visita de San Pedro y el otro para ir a las iglesias restantes. Esta práctica fue diseñada y querida por el santo (que reanuda una vieja costumbre en desuso) para atraer al pueblo romano a la práctica religiosa, más que una procesión se debe pensar en una salida real (acampada) que unía los momentos de oración con otros de recreación.
El jueves antes de Cuaresma, partiendo de S. Pedro, donde se habían reunido los peregrinos, se dirigían en orden a S. Paolo Extramuros, S. Sebastian Extramuros, S. Giocanni in Laterano, S. Croce in Gerusalemme, S. Lorenzo Extramuros y S. Maria Maggiore, recitando los siete salmos penitenciales para invocar perdón de los siete pecados capitales y pedir por las siete virtudes contrarias.
El número siete de las iglesias para visitar debe considerarse en relación con las siete etapas de Jesús durante la Pasión, a los siete derramamientos de sangre de Cristo, las siete palabras de Cristo en la cruz, los siete dones del Espíritu Santo, los siete sacramentos y los siete las obras de misericordia.
Las cuatro basílicas mayores
Después de visitar San Pedro a lo largo de Via della Conciliazione se llega frente al Ponte Vittorio Emanuele II, en la parada de autobús en frente del Hospital Santo Spirito, tome el autobús 23 y en 20 minutos usted estará en San Paolo fuori le mura; de San Paolo, no está lejos la Via Ostiense, cerca de la línea de metro B le llevará a la estación Termini. Aquí vaya en la dirección de la estación de metro línea A San Giovanni y en unos pocos minutos usted estará en la Plaza frente a la Basílica de San Giovanni in Laterano;
La Basílica de Santa Maria Maggiore es la más importante de todas, a poca distancia del Coliseo y de la estación de tren de Termini, gracias a la línea B del metro.
Los tres basílicas menores
Si usted está viniendo de S. Giovanni in Laterano, o de Santa Croce in Gerusalemme, tome el tranvía 3 y llega a San Lorenzo fuori le mura;
Donde quiera que se encuentre para llegar a San Sebastiano fuori le mura, la mejor manera es en taxi;
Desde San Giovanni in Laterano se encuentra a 5 minutos a pie el tranvía 3 y así puede llagar a Santa Croce in Gerusalemme.